Noticias de Portada 14 de febrero, 2014

2014-02-14T10:00:00Z Noticias de Portada 14 de febrero, 2014Traducido por María Campa Elko Daily Free Press
February 14, 2014 10:00 am  • 

10-14 de febrero

Agencias y rancheros se unen para volver a plantar en el área de Incendio del Rancho Smith

ELKO – Cada año, manadas de venado mula se mueven a través de un área al noreste de Jiggs.

En el 2013, un incendio quemó más de 2,700 acres de esa tierra, y ahora los rancheros, agencias estatales y federales, están trabajando en colaboración para restaurarla.

“Estamos tratando de mantener la vida silvestre amigablemente, también,” dijo el propietario del rancho Mike Riordan. “Teníamos bastante venado mula que venía aquí, y estamos conscientes de eso.”

De hecho, El Supervisor del Departamento de Vida Silvestre de Nevada, Steve Foree, dijo que el número de venado mula que viene al área es por miles.

El miércoles, las agencias comenzaron la siembra aérea de 16,000 libras de semilla en el área de Incendio del Rancho Smith. El proyecto es pagado por terratenientes privados, el Buró de Administración de Tierra y el NDOW.

Luchadores de Elko ganan cinco dobles de equipo en competencia de la liga

FERNLEY – El equipo de lucha de Elko está claramente en ese segundo nivel de lucha de la Northern I-A de las escuelas.

Los Indians lucharon contra los programas elite – Lowry y Spring Creek – en este fin de semana pasado de dobles de la liga Northern I-A, pero ellos sostuvieron su propia contra todos los demás, incluyendo muchas victorias de desempeño mínimo contra el tercio inferior de la liga.

Los Tribe ganaron a South Tahoe por 54 – 28, Dayton por 58 – 18, Sparks por 60 – 17 y Truckee por 72 – 6. El escuadrón también emitió una victoria de 40 – 30 contra Fernley. Fallon obtuvo lo mejor de Elko 44 – 36 en un doble cerrado. Lowry ganó a los Indians por 61 – 12 y Spring Creek se puso arriba con 49 – 23.

Ayuntamiento rechaza mover el departamento de policía al Parque Principal de la Ciudad

ELKO – Una idea de un miembro del ayuntamiento de la ciudad de mover el Departamento de Policía de Elko al Parque Principal de la Ciudad fue rechazada el martes.

En Enero 17, el ayuntamiento seleccionó un lugar para el nuevo departamento en la Calle Silver al este fuera de la intersección de la Calle 14, que pertenece al Grupo CAPPS.

El Consejero, Robert Schmidtlein, que no votó debido a las conexiones con otro posible lugar, mostró preocupación acerca del costo del proyecto durante una junta del ayuntamiento en Enero 28. El proyecto está estimado que cueste $6.3 millones.

Schmidtlein dijo que él quería discutir el poner el nuevo departamento de policía en el Parque Principal de la Ciudad donde actualmente están localizadas las canchas de tenis.

Construirlo en el parque, podría ahorrar un estimado de $700,000 a $1 millón, dijo Schmidtlein. El ha recibido comentarios negativos y positivos acerca de la sugerencia. También dijo que él sabe que los parques son importantes para la ciudad.

El contrato de escuela de Wells va para MGM

ELKO – La oferta para un proyecto que añadirá siete salones de clases nuevos a la Escuela Primaria de Wells fue otorgado a MGM Construction el martes.

La compañía fue el segundo constructor más bajo en cerca de $3.9 millones.

“Es aproximadamente $1 millón menos que los costos anticipados,” dijo el Asistente de Superintendente Mike Smith, en la junta del consejo directivo del Distrito Escolar del Condado de Elko.

El proyecto incluye una adición de 10,000 pies cuadrados a la escuela, el cual incluye siete salones de clases y baños accesibles. El contratista también hará un reajuste completo a la calefacción, ventilación y aire acondicionado de las instalaciones existentes. La alarma contra incendios y los sistemas geotérmicos también serán actualizados, dijo Byron Smith, arquitecto administrativo para Lombard Conrad Architects.

Poco cambio en precios de gasolina

ELKO – Los precios promedio de gasolina en Nevada cayeron por 2 centavos sobre los del mes pasado, pero los precios de la gasolina de Elko aumentaron por 5 centavos.

De acuerdo a un reporte liberado hoy por la AAA de Nevada, el precio promedio de gasolina por un galón de gasolina regular en Nevada era de #3.33. En Elko, el precio fue de $3.48.

La mayoría del estado vio un cambio o nada de cambio en las bombas. El cambio de Elko fue el más importante, y también únicamente fue una de las dos áreas metropolitanas encuestadas que experimentaron aumentos en el precio. La otra fue Las Vegas.

Copyright 2015 Elko Daily Free Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

No Comments Posted.

Add Comment
You must Login to comment.

Click here to get an account it's free and quick

Featured Businesses