Noticias de Portada 28 de febrero, 2014

2014-02-28T10:00:00Z Noticias de Portada 28 de febrero, 2014Traducido por María Campa Elko Daily Free Press
February 28, 2014 10:00 am  • 

24-28 de febrero

Proyectos mayores del NDOT inician en Marzo 10

ELKO – Los residentes dieron voz a la preocupación acerca de las banquetas e intersecciones que se van a ver afectadas este verano durante la construcción de unas calles.

El Departamento de Transporte de Nevada fue huésped de una junta el miércoles en el City Hall de Elko para discutir los diseños y planos para los proyectos venideros de las calles de Elko.

El NDOT comenzará a trabajar en tres proyectos principales de caminos en Marzo 10. Los proyectos incluyen triturar y repavimentar la superficie de la calle en las siguientes áreas:

La Carretera a Mountain City desde la calle Idaho hasta Sundance Drive; La Carretera a Lamoille desde la calle Idaho hasta la carretera a Jiggs; y la calle Idaho desde la Interestatal 80 en la salida 298 hasta la calle Quinta.

Las banquetas, cordones y canaletas serán instalados o reconstruidos en las ubicaciones seleccionadas. La ciudad también va a poner estatuas y murales remarcando la historia de Nevada y de Elko a lo largo de la carretera a Mountain City y la calle Idaho. Será mostrada la cultura de los ranchos, la caza, minería, el ferrocarril y la cultura Vasca.

Juez sentencia a tirador a casi 16 años en prisión

ELKO – Todo viene por las decisiones que la gente hace.

Un hombre fue sentenciado a casi 16 años en prisión el lunes por dispararle a otro hombre en Julio 6 cerca del centro de Elko.

Martin M. Carrillo, de 26 años, de Elko, le disparó a Chauna Cota en la pierna en Julio 6. De acuerdo al testimonio de Cota en una audiencia anterior en el juzgado, él fue a la casa de Carrillo en Bullion Road para verlo pelear con otro hombre. Carrillo trajo una pistola de mano con él y le disparó a Cota. Carrillo tuvo un enfrentamiento con la policía de casi dos horas antes de ser arrestado.

Carrillo, que pasa por el nombre de Nathaniel, se declaró culpable por agresión con un arma mortal y posesión de armas de fuego por un ex delincuente en Enero 6. Ambos cargos son por felonías. El estado retiró el resto de los cargos, incluyendo el de atentado de asesinato, como una parte del acuerdo de la sentencia.

Escuela autónoma gana tecnología valorada en $35 mil en un concurso de Samsung

ELKO – La maestra de quinto año, Jackie Gooch, recibió una llamada telefónica sorpresa la semana pasada.

Su equipo del Instituto de Elko para Logro Académico fue nombrado finalista nacional en el Concurso de “Samsung Resulve para Mañana”. De 2,300 escuelas, únicamente 15 fueron escogidas.

“Fue una impresión grande” dijo ella.

Gooch trabajó con alumnos de séptimo y octavo grados en un proyecto de prueba para lluvia acida en el área. La meta del concurso de Samsung es promover el aprendizaje con los proyectos comunitarios que incorporen ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

“Ellos estuvieron sorprendentes. Hicieron un gran trabajo”, dijo Gooch.

Como un finalista, Gooch y su equipo han ganado $35,000 en tecnología para su escuela. Hasta ahora, EIAA ha recibido dos tabletas Galaxy, una computadora portátil, una cámara de video y software Adobe.

Para llegar al nivel nacional, el equipo en EIAA, que se llama “Equipo Nevada”, tuvo que ganarle a otras escuelas en el estado con su propuesta. Después de hacer el experimento, el equipo envió un video de 3 minutos para llegar a los 15 primeros lugares.

Roumanos de Spring Creek gana medallas estatales

PRIMM – Fue un título estatal por cuatro años esperado.

Jacob Roumanos, de Spring Creek del último año de preparatoria, calificó para el torneo estatal en cada uno de los cuatro años que él luchó para los Spartans. El no calificó cuando estaba en primer año, terminó en sexto lugar cuando estaba en segundo y cuarto en secundaria.

Este año fue diferente.

Roumanos entró al torneo estatal del 2014 como favorito en la clasificación de 220 libras de peso después de estar invicto en la competencia regional, y lo colocó como un campeón estatal.

Él inmovilizó a Guillermo Prieto de Cheyenne en 3:43 en el primer round, venció a Jeremy Coates de Pahrump Valley en el round dos y estuvo arriba de Edwin Centeno de Clark 5 – 3 en la final para terminar su ultimo año con un título estatal en un encuentro de una racha de 16 victorias.

Fiscal General: El Condado de Elko violó Ley de Junta Abierta

ELKO – La comisión del condado violó la Ley de Junta Abierta en Octubre mientras se discutía posible mala conducta de un oficial de la ley federal, de acuerdo a la oficina del fiscal general.

En un dictamen fechado en Febrero 21, el Fiscal General Decano, George H. Taylor, concluyó que un asunto en la agenda de la comisión del condado de Octubre 23, falló en proveer información pública, que se intentaba presentar en la junta.

“Encontramos una violación del requerimiento que establece el documento (Ley de Junta Abierta), de que todos los asuntos de la agenda provean aviso “claro y completo” de los tópicos que se van discutir.

Lori Gilbert, directora de noticias de KELK y KENV quien primero reportó de la respuesta del FG y puso la queja, en la que ella expresó la frustración de que la agenda del condado no era específica, como lo requiere la ley de Nevada.

El asunto en cuestión se enfocó alrededor de la administración de ley del Buró de Administración de Tierras. El consejo, que estaba preparado con preguntas escritas con anterioridad hechas por el comisionado Grant Gerber, fueron puestas para discutir una inconveniencia encarada por residentes que fueron multados en tierra publica, porque al pelear un citatorio requeriría ir al juzgado federal en Reno. La agenda no mencionó quejas específicas, ni tampoco alegó mala conducta de un policía rural específico del BLM.

Copyright 2015 Elko Daily Free Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

No Comments Posted.

Add Comment
You must Login to comment.

Click here to get an account it's free and quick

Featured Businesses