Noticias de Portada 7 de marzo, 2014

2014-03-07T10:00:00Z Noticias de Portada 7 de marzo, 2014Traducido por María Campa Elko Daily Free Press
March 07, 2014 10:00 am  • 

3-7 de marzo

GED deja el Condado de Elko ya que el colegio cambia a otras opciones.

ELKO – El GED tradicionalmente se ha ofrecido en el Great Basin College para aquellos que desean recibir un certificado equivalente a High School (preparatoria). Pero este año, el colegio está cambiando a otros dos exámenes aprobados por el estado: el HiSET y TASC.

“En este momento, todos los tres exámenes aún le dan a usted la certificación de equivalencia de preparatoria," dijo Anna Bolin, instructora del programa de educación para adultos en el Distrito Escolar del Condado de Elko .

Pero desde Enero 1º., el GBC ha dejado de ofrecer el GED. El motivo? “El costo es más prohibitivo que los otros exámenes,” dijo la Directora del Centro de Éxito Académico Beth Clifton.

De hecho, el precio para el examen de GED (Desarrollo General Educacional) ahora es de $120, dijo Clifton. El HiSET (Examen de Equivalencia de Preparatoria) y el TASC (Examen de Evaluación de Terminación Secundaria) cuestan únicamente $65.

Otro motivo para cambiar los exámenes es que el GED se ofrece únicamente electrónicamente, mientras que el HiSET y el TASC se ofrecen electrónicamente y en papel. Bolin dijo que el estado está empujando para que los exámenes puedan tomarse usando cualquiera de los métodos.

Comisionados apoyan manejar Vehículos Todo Terreno en los caminos del condado

ELKO – Los conductores de VTT están un paso más cercano para viajar legalmente en los caminos del condado.

La comisión del condado dio un paso adelante el miércoles con una ordenanza que permitirá viajar en VTT en caminos designados, votando unánimemente a favor de la primera lectura de la propuesta.

Antes de votar, los comisionados abordaron un par de cartas de preocupación recibidas de gente oponiéndose a la ordenanza.

Gerene Denning, miembro de la Coalición Nacional de Prevención de Lesiones en VTT, dijo que conducir en caminos se hace con un alto riesgo en seguridad.

Cerca del 60 por ciento de las muertes en VTT se deben a colisiones en el camino, dijo Denning en una carta.

Myers correrá para presidente

ELKO – El Comisionado del Condado, Charlie Myers termina este año, y ha decidido moverse de nuevo al gobierno de la ciudad y correr para presidente.

Myers sirvió como un consejero de la ciudad por siete años y medio antes de ser elegido comisionado en Enero del 2003. Él dijo que podría aportar la experiencia que tiene como un comisionado a la posición de presidente.

Su principal preocupación para la ciudad incluye; crimen, personas sin hogar, limpieza de la ciudad, mantenimiento de las calles, desarrollo económico y la falta general de calidad y cuidado médico accesible para las personas mayores.

Detectives descubren más información sobre víctima de homicidio

ELKO – Una víctima de homicidio encontrado el mes pasado cerca de Jackpot podría haber sido asesinado en un alegato doméstico en lugar de haberlo hecho un cartel de drogas, de acuerdo al Sub-Alguacil Clair Morris.

Leopoldo Filverio-Martínez de 26 años, de Manxintla en Guadalajara, México, fue acribillado fatalmente cuatro veces en el pecho. Su cuerpo fue encontrado fuera de un camino de tierra al oeste de la Carretera 93 de Estados Unidos cerca de tres millas al sur de Jackpot en Febrero 2.

Utilizando dos tarjetas del Seguro Social de Filverio-Martinez, los detectives del Alguacil del Condado de Elko pudieron rastrearlo hasta una granja lechera donde el trabajó en Gooding, Idajo, dijo Morris.

Filverio-Martínez compró un vehículo a un compañero de trabajo que está perdido, dijo Morris. La policía está buscando la van, una Ford 1996 Windstar con placas de Idaho.

Los detectives también supieron que Filverio-Martínez estuvo involucrado en una pelea con una persona desconocida por una mujer.

Ofensiva en desgracia destina a la Tribu a perder en la final contra Clark

RENO – El sábado fue un día malo para un día de tiros pobres.

Desde el cuarto de apertura, estuvo claro que los muchachos del equipo de basquetbol de Elko estaban batallando con la ofensiva, y desafortunadamente nunca mejoró durante el juego de campeonato estatal de la División I-A el sábado. Los Indians sufrieron una pérdida de 43 – 25 con Clark en la final de la temporada cuando ellos compitieron para ganar un trofeo estatal por segunda vez en tres años.

“Cuando no haces tiros, es difícil ganar juegos,” se lamentó el entrenador de la Tribu Chris Klekas después de perder. “Clark es un muy buen equipo, pero no pudimos obtener nada haciendo lo que hicimos el viernes en la noche.”

Tiro tras tiro crujió el aro sin que ninguno atinara el fondo de la red. De hecho, Elko tuvo más puntos de campo en los primeros 12 minutos en el juego de semifinales el viernes en contra de Desert Pines (10) que en los 32 minutos el sábado (nueve). El resultado fue uno de los más bajos de la ofensiva para un equipo de Elko en años.

Copyright 2015 Elko Daily Free Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

No Comments Posted.

Add Comment
You must Login to comment.

Click here to get an account it's free and quick

Featured Businesses