Noticias de Portada 22 de noviembre, 2013

2013-11-22T10:00:00Z Noticias de Portada 22 de noviembre, 2013Traducido por María Campa Elko Daily Free Press
November 22, 2013 10:00 am  • 

18-22 de noviembre

Investigación interna de delegado continúa

ELKO – El delegado que supuestamente condujo su patrulla mientras estaba intoxicado el domingo, podría enfrentar un rango de penalidades desde suspensión hasta despido.

La investigación interna del Sargento Mike Otterstrom continúa, dijo el Sub-Alguacil Clair Morris. Los reportes han sido presentados ante la oficina del fiscal, quien puede decidir presentar cargos.

“Nosotros no queremos mostrar que no fue una ofensa seria”, dijo Morris.

Otterstrom, quien está programado para retirarse el 01 de Diciembre, acudió al Watering Hole en Spring Creek y se intoxicó, dijo Morris.

Otro delegado le dio un aventón a Otterstrom a su casa, pero Oterrstrom supuestamente condujo de regreso al bar en su patrulla. Un delegado lo encontró en el bar. Él no estaba en servicio en ese momento, dijo Morris.

Otterstrom fue colocado en ausencia administrativa y su patrulla y otro equipo fue entregado.

La negociación del desarrollo de la Salida 298 continúa

ELKO – Es un asunto complicado, y es nuevo para la ciudad, dijo el Presidente Chris Johnson.

Artisan East habló con el Consejo de la Ciudad de Elko el martes sobre un acuerdo de desarrollo en el que la compañía está trabajando con el personal de la ciudad acerca de la salida 298 de la Interestatal 80.

Artisan East está interesada en desarrollar el área con negocios comerciales e industriales y una área residencial. El personal de la ciudad y Artisan East han estado hablando acerca del proyecto por más de un año, y ambas partes encontraron problemas dentro del acuerdo.

Jack Reynan de Artisan East, dijo que los principales problemas involucran la provisión de terminación en el acuerdo; el capítulo de contingencia; el crédito con los honorarios de drenaje; alineaciones alternativas, o cómo conectar la propiedad con la Carretera Mountain City; y el costo de la construcción de la línea de agua.

La Asociación de Spring Creek aumenta las cuotas

SPRING CREEK – Los propietarios en Spring Creek pueden esperar pagar $24 adicionales en las cuotas de evaluación el año próximo.

El Consejo Directivo de la Asociación de Spring Creek votaron 5-2 el miércoles para aumentar las cuotas de evaluación para lotes a $2 por mes en el 2014.

Sin embargo, el aumento de las cuotas no estará incluido en el presupuesto.

Después de mucho debatir, el consejo decidió ubicar los fondos del aumento en el fondo de capital de reserva. El fondo de capital de reserva actualmente tiene cerca de $2.2 millones.

Los Directores, Terry Lister y Paul McAnany votaron en contra del aumento de los honorarios.

Tirador de Elko obtiene más de 13 años en prisión

ELKO – A pesar de un alegato apasionado por parte de su defensor para indulgencia, un hombre de Elko fue sentenciado el lunes a más de 13 años en prisión por disparar a su amigo cercano.

Bryan L. Paige, de 27 años, le disparó a James Corgan II en Enero 1, 2013 en una calle de Elko debido a que Corgan intercambió las llantas y rines que pertenecían a Paige por una computadora portátil. Paige confrontó a Corgan en el camino con una pistola y finalmente disparó un round en el abdomen de Corgan. Corgan sobrevivió al tiroteo.

En Agosto, Paige fue llevado a juicio enfrentando un cargo de atentado de asesinato, pero el jurado dio un veredicto de culpabilidad por agresión con el uso de un arma mortal resultando en daño corporal substancial.

El Fiscal, Tyler Ingram, solicitó a la Juez de Distrito, Nancy Porter, quien estaba dando la sentencia el lunes, a darle a Paige el castigo máximo permisible – 15 años en presión con elegibilidad de libertad condicional después de seis años – para enviar un mensaje a Paige y al resto de la comunidad de que el Condado de Elko no va a tolerar la violencia innecesaria con armas en sus calles.

Wells pierde ante Spring Mountain con honda pena

WELLS – Una llamada arbitral, un balón justo fuera de la punta de los dedos y una defensa que no pudo salir del campo en momentos cruciales, llevó al final de la temporada al equipo de futbol de Wells.

Los Leopords cayeron en el juego semifinal estatal de la División IV 38-35 ante Spring Mountain 38-35 el viernes por la noche.

Fue una contienda de dos equipos fuertes y literalmente pudo haber ido en cualquier dirección.

Desafortunadamente para todos los involucrados, un silbato del árbitro se volvió el punto decisivo. Los Eagles tuvieron el balón con el número 47 en el primer tiempo de Wells y el disparo se deslizó sobre la cabeza del quarterback de Spring Mountain, Joshua Banasiak.

El siguió el balón hacia abajo y trató de brincar sobre él, pero no pudo contenerlo cuando se salió perdido. Klancy Krenka de Wells, recuperó

la pérdida de balón cerca de la yarda 30 de Spring Mountain con más de 6 minutos remanentes en el juego.

Copyright 2015 Elko Daily Free Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

No Comments Posted.

Add Comment
You must Login to comment.

Click here to get an account it's free and quick

Featured Businesses